Se vale soñar, es la frase que me identifica y que hace que las cosas se hagan y tomen forma en mi vida. Llegué a este país en 1999, como muchos de ustedes con un maletín lleno de ilusiones,  y creo que yo llegué hasta en peor condición, porque el maletín era prestado. Mis ilusiones se fueron distorsionando con el pasar de los años y eso suele sucedernos a muchos de los que aquí vinimos. Mi nombre es Anibal Anaya, nací el 7 de Julio de 1975 en Barranquilla (Colombia). Soy Graduado en un Bachelor en Administración de empresas en Florida National University, en la ciudad de Hialeah.

Un día desperté en mi realidad que me absorbía y comencé a soñar de nuevo.  Entre mis estudios universitarios, trabajo, mi familia y quehaceres domésticos me di cuenta que mi vida estaba plagada de historias que bien merecían ser contadas y emprendí un viaje a la locura, comencé a escribir un libro, ¡como si no fuera poco todas las obligaciones que ya tenía! Escudriñé en mi pasado y mi imaginación se encargó del resto.

Cinco años me tomó terminar mi libro –Familias Prestadas- escrito solo en las madrugadas, porque era el único momento que tenía disponible, y es que cuando uno tiene una pasión, la oscuridad de la noche no es pretexto. Mi sueño ya no me dejaba dormir.

Mario, quien es el personaje principal, se escabulle entre aventuras reales que son sazonadas con la ficción. La locura que es abordada por el protagonista de esta historia, no deja espacio para diferenciar entre la fina línea de una imaginación desbordada por parte del autor y una cotidiana vida de un hombre sin suerte. Seleccionado dentro del género novela, realismo mágico. Invadida de escenas dramáticas, que hace al lector adentrarse en el mundo descrito y tomar partido por algunos de los personajes de la trama. Relatado en un lenguaje sencillo y coloquial, enriquecido de pueblo y marinado en una filosofía muy profunda, que nos lleva a ver la vida desde un punto de vista menos rígido. Narrado en primera persona, tomando posesión del personaje principal para darle una fuerza a la historia bastante realista.

Quiero regalarles a mis lectores el mensaje de luchar por todo aquello que uno ama.  De no solo dejarse llevar por las rutas de la vida, viviéndola porque sí y ofreciendo excusas por haber dejado sus sueños olvidados. Un mensaje envuelto, codificado, embadurnado de  realidad. Un mensaje que a medida que vayamos desenredando la madeja de la historia, se ira develando por sí solo.

No hay que dejarse vencer, con las metas claras, el camino se va labrando solo.

Barranquillero, licenciado en administración de empresas, escritor y presentador del programa cultural “Socializando con Anibal” transmitido por la emisora digital currambaestereo.com viernes 7:00pm hora de Miami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: