BIOGRAFIA

CreandoNacido el 7 de Julio de 1975, en la costera ciudad de Barranquilla, puerta de oro de (Colombia). Proviene de un núcleo familiar con bases bien estructuradas en las artes, (pintura, escultura, escritura y canto). A sus escasos 13 años de edad se interesó por la literatura cuando leía libros del maestro Gabriel García Márquez y otros autores no tan reconocidos, pero igual de buenos en el mismo género, realismo mágico.

En un momento de su temprana vida, llegó a sentirse tan apasionado por la lectura que muchas veces peleaba en su mente con el autor, por los personajes y la maraña de sentimientos que quedaban al descubierto después de la leer sus obras. Por inquietud propia, optó por  reescribir el final de las obras para mayor satisfacción, dándoles el final que el tanto deseaba.

En 1991, terminó sus estudios secundarios, en el colegio militar “ACOLSURE”

En el año de 1992, se traslada a la ciudad capitalina para realizar estudios superiores, en el área médica, pero debido a los escasos recursos económicos no pudo lograr su cometido. Sin dinero y con ganas de salir adelante, entró a trabajar como mensajero en una compañía de seguros.

En el año de 1999, se cambia nuevamente de ciudad para quedarse radicado en la hermosa capital del sol,  Miami, Florida.

Graduado con honores de un Bachelor en Administración de empresas en la Florida National University en la ciudad de Hialeah (Florida). Vio madurar su sueño como escritor profesional después de asistir a talleres literarios de escritura de novelas en la misma ciudad.  Escribiendo cuentos, hasta que descubrió que su vida estaba rodeada de sucesos que podían dar  curso a una novela, una de verdad. Familias Prestadas.

Presentador del programa radial “Socializando con Anibal” transmitido por la emisora curramabestereo.com viernes  7:00pm. Un espacio de encuentro entre los artistas locales y el público en general. Un programa donde se desarrolla una tertulia amena y cultural, en el cual los escritores, poetas y músicos encuentran una ventana para exponer al mundo sus obras. Es un programa dirigido a la comunidad con alto contenido cultural y social,  enfocado a resaltar nuestros valores humanos.

Miembro del Club Cultural de Miami Atenea -2010

Participó en el XIII y XV concurso de poesía internacional –Lincoln-Martí- recibiendo diploma de mérito por su participación destacada.

Embajador de buena voluntad de Milibrohispano.org

Miembro de Hispanic Heritage Literature Organization

Miembro del Club Empresarial y Cultural Colombia con sede en Miami FL.

Colaborador de la revista The Magazine

Ganador del concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” Categoría “Cuenta sin Cuenta” Patrocinado por AARP. 2017

Participó en la Feria del Ecuador 2017

Participó en el Festival Hispano “Bajo la Sombrilla”

Participó en la Feria Internacional del Libro de Miami 2017

Este su primer libro “Familias Prestadas” deja entrever como muchas veces el destino obliga a tomar decisiones equivocadas.

En estos momentos se encuentra escribiendo su segunda obra literaria titulada “La Raíz del Mal”

Casado con Leonor Sierra, padre de Lucas, al cual le dedicó su primer  libro, por ser él, el niño que siempre quiso ser.

“Muchas veces decimos la verdad envuelta en miles de mentiras, pero también hay veces que decimos una mentira que muestra muchas verdades, y esta es la historia de una de ellas.”

 

Barranquillero, licenciado en administración de empresas, escritor y presentador del programa cultural “Socializando con Anibal” transmitido por la emisora digital currambaestereo.com viernes 7:00pm hora de Miami.